Inicio»Municipios»Inaugura Aysa cancha y entrega 87 créditos

Inaugura Aysa cancha y entrega 87 créditos

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.— El gobernador Carlos Miguel Aysa González inauguró la reconstrucción de la cancha techada de usos múltiples y entregó 87 créditos y apoyos económicos a igual número de empresarios del municipio, que representa una inversión de tres millones 94 mil pesos. Los trabajos consistieron en la colocación de una nueva techumbre a base de metal, de tableros nuevos y gradas metálicas; así como limpieza y aplicación de pintura, entre otros.

Tras cortar el listón inaugural de la cancha del barrio de La Concepción, en la que se ejercieron dos millones 903 mil 346 pesos, Aysa González dijo que este espacio deportivo es significativo para los niños y los jóvenes, pues podrán practicar su deporte favorito, jugar y divertirse, pero, sobre todo, convivir sanamente.

El mandatario estatal, acompañado del secretario general de Gobierno, Jorge Argáez Uribe, también entregó 191 mil pesos en apoyo a 87 micros, pequeñas y medianas empresas calkinienses, que se benefician con los diversos programas de la Estrategia de Reactivación Económica de la Secretaría de Desarrollo Económico y de Bancampeche, entre ellos: Espacio Responsable, Mujer Campechana, Registro de Marca, Reembolso de Registro de Marca y Reactiva tu Economía.

Héctor Eduardo Che Euán, quien se dedica a la producción audiovisual, recibió cheque del programa Reactiva tu Economía; mientras que Margarita May Caamal, propietaria de una sastrería, equipamiento para su negocio, a través del programa Comercio de Proximidad.

“Este día se está dando muestra del respaldo al desarrollo empresarial, pues los apoyos entregados son útiles en esta etapa de reactivación económica de la nueva normalidad.

Quiero que a Calkiní le vaya bien, y por ello estamos realizando diversas obras y acciones para fortalecer sus capacidades sociales y económicas”, aseguró el jefe del Ejecutivo Estatal, en el evento donde estuvo presente el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, José Antonio del Río González.

“En el Atenas del Camino Real hay sabiduría en sus personas mayores e ideas innovadoras en sus nuevas generaciones; esta es tierra de grandes maestras y maestros que le han dado prestigio a Calkiní y a todo Campeche, docentes de todos los niveles formativos, entre ellos los de educación física, que han sido mentores de muchos jóvenes deportistas que han destacado en diferentes disciplinas”, concluyó Aysa González.

Noticia anterior

Campeche está en deuda con personal de la salud

Siguiente noticia

Perdieron horticultores 500 mp