Inicio»Municipios»Lentitud y atrasos en vacunación a senectos

Lentitud y atrasos en vacunación a senectos

0
Compartidos
Google+

CALAKMUL.— En el último día de vacunación a los adultos mayores contra el Covid-19 en la Escuela Secundaria Técnica número 34 en la cabecera municipal, desde temprana hora 97 senectos ya estaban reunidos, pero las dosis fueron aplicadas hasta las 9:40 de la mañana, lo que causó molestia.

La vacunación fue lenta porque muchos abuelitos adultos presentaron nerviosismo y presión alta. El pasado jueves inmunizaron a 118, el viernes 108, lo que fueron en total 226 dosis aplicadas de las 800 que llegaron.

Cabe señalar que para quienes no pudieron asistir ayer, hoy la sede se traslada a la comunidad de Josefa Ortiz de Domínguez a dónde acudirán habitantes de comunidades cercanas.

 

 

EN CHAMPOTÓN.— Un promedio de tres mil abuelitos de la cabecera han sido inmunizados con la aplicación de la primera dosis de la vacuna Sinovac contra el Covid-19.

Por otro lado, la baja afluencia es el común denominador en los tres puntos de la ciudad, donde se desarrollan dichas acciones.

Debido a la baja demanda, se supo que ayer concluían las jornadas de vacunación en las sedes correspondientes a la Clínica Naval y en el Hospital General “Dr. José Nazar Raidén” de Champotón.

Hoy sólo habrá inmunización en las inmediaciones de la Unidad Médico Familiar UMF 02 del Seguro Social de Champotón. Aplicarán las dosis de ocho de la mañana a seis de la tarde.

Trascendió que la Secretaría de Bienestar ya trabaja en el plan de vacunación para adultos mayores del medio rural, aunque no hay fecha de arranque oficial.

 

 

EN CANDELARIA.— Ayer continuó la aplicación de vacunas para personas adultas mayores de la cabecera municipal en el Hospital Comunitario. Se hará una pausa para continuar en puntos estratégicos de la zona rural.

La jornada comenzó a las 8:00 de la mañana y según trascendió había en existencia 307 dosis, según confirmó el titular de Programas Federales, Demetrio Molina Rosas.

También atendieron a los abuelos que no pudieron enlistarse en la plataforma digital, para que recibieran el inmunizante.

Por otra parte, ayer por la tarde personal de enfermería del Hospital Comunitario y efectivos de la Guardia Nacional acudieron a la ciudad de Escárcega, para recibir un lote de 4 mil dosis de vacuna, que serán distribuidas en las comunidades rurales.

Como se dio a conocer tras el anuncio de la delegada de Programas Federales, Katia Meave Ferniza, hoy iniciará la vacunación en comunidades consideradas como centros integradores para adultos mayores.

Las 4 mil dosis de vacunas contra el Covid-19 fueron entregadas al Hospital Comunitario para su distribución a los puntos establecidos.

 

 

EN PALIZADA.— Ayer continuó la vacunación contra el Covid-19 en la sede la unidad médica familiar del IMSS y el Hospital General, la asistencia desde muy temprano fue menor a la de los dos días anteriores, señaló el coordinador municipal de la Secretaría de Bienestar en Palizada, Luis Fernando Quintero Garrido.

“En la sala de espera se registraron a las 8 de la mañana 30 adultos y la vacunación inició a las 9 de la mañana. El proceso fue lento debido a que muchos abuelitos presentaron nerviosismo y presión alta, y se tuvo que esperar a que se tranquilizaran”, abundó.

Hoy serán aplicadas las dosis restantes de 800 destinadas para la cabecera municipal y las comunidades Esperanza, Justicia Social, Aviación, El Salto e Isla de San Isidro.

Mañana y el jueves habrá vacunación en Santa Cruz, Lagon Dulce y Juncal, en donde aplicarán 800 dosis a personas adultas a partir de los 60 años, abarcando así los mil 600 biológicos destinados a este municipio.

 

 

EN HOPELCHÉN.— Ayer fueron vacunados los adultos mayores en el medio rural de este municipio. A las 9:35 horas se aplicó la primera vacuna en la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo” en Bolonchén de Rejón, a la señora Amalia Ramírez Kuk de 65 años.

En dicha comunidad fueron vacunadas 365 personas. También inmunizaron en Yaxché, Akal, San Bernardo, Huechil y Chunyaxnic.

La vacunación fluyó rápido y media hora después del inicio, ya habían sido inmunizadas las primeras 30 personas. Cabe destacar que el Ejército Mexicano resguardó los biológicos.

Por otra parte, en Chunchintok también se aplicaron vacunas contra el coronavirus a 132 adultos mayores en la cancha techada de esa población, donde se pretendía utilizar 264 dosis, así como en Cancabchén el mismo número de dosis.

Noticia anterior

Más de 100 casos de maltrato a la mujer en nuevo municipio

Siguiente noticia

Adelantan pagos de Sembrando Vida