Inicio»Municipios»Más de 100 casos de maltrato a la mujer en nuevo municipio

Más de 100 casos de maltrato a la mujer en nuevo municipio

0
Compartidos
Google+

DZITBALCHÉ.— Desde el inicio del año hasta la fecha se han atendido más de 100 casos de maltrato a la mujer, como consecuencia del alcoholismo, la drogadicción y el machismo, así lo dio a conocer la secretaria del Juzgado de Conciliación del nuevo municipio de Dzitbalché, Mirna Lorena Cauich Dzul.

Añadió que menores de 15 y 16 años son las que están sufriendo maltrato de parte de su pareja, debido a que no están preparados para sostener una relación.

Varias féminas acuden a la Fiscalía para denunciar, pero no reciben buena atención pues se minimizan los derechos de la mujer, es por ello que acuden a la oficina de Conciliación, en donde se han levantado actas después de dialogar con ambas partes.

 

La secretaria consideró necesario que las autoridades brinden orientación a las mujeres maltratadas, porque lamentable la situación va en aumenta debido al alcoholismo y el machismo que persiste en esta ciudad.

“Como mujer se tienen que valorar y darse a respetar para vivir en un ambiente libre de violencia. Es muy importante el diálogo entre pareja para no llegar a la violencia ya que los que más sufren son los
hijos”.

Finalmente, pidió a las féminas denunciar todo tipo de violencia que sufran en sus hogares.

Noticia anterior

Último adiós a taxista

Siguiente noticia

Lentitud y atrasos en vacunación a senectos