Inicio»Municipios»Ante recortes es necesario reactivar la pesca: Castro

Ante recortes es necesario reactivar la pesca: Castro

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— La eliminación de programas federales derivada de injustos recortes presupuestales, dañaron severamente a la pesca, ante lo cual es necesario reactivarla por ser una de las principales actividades en términos económicos y alimentarios, afirmó Christian Castro Bello, candidato de la alianza PRI-PAN-PRD a gobernador.

Reunido con integrantes del sector pesquero, antes del “Foro Va por el Campo”, los hombres del mar plantearon la urgencia de recibir apoyos ante la progresiva disminución de recursos federales.

“Necesitamos más ayuda, la pandemia nos afectó”, expresó don Luis, dedicado a la pesca desde su juventud.

 

Castro Bello coincidió con él en que la actividad pesquera es importante para nuestro Estado, “no solamente por los ingresos económicos que genera, sino porque contribuye a garantizar la seguridad alimentaria de Campeche y del país”.

Es necesario —añadió—, evitar el arribo o arraigo de los que sólo aparecen en elecciones cada seis años, hay que defender a Campeche, evitar que caiga en la desgracia.

“Conozco sus necesidades, sobre todo el problema que enfrentan por el incremento en el precio de la gasolina, como consecuencia de promesas incumplidas, pues prometieron bajar costo pero lo han elevado. Y eso es apenas el comienzo, porque es casi seguro que continuarán los recortes”.

Noticia anterior

Por hijos desalojan de casa a adulta mayor

Siguiente noticia

Lesionados motociclistas