Inicio»Municipios»Aún sin condiciones para regreso escolar seguro

Aún sin condiciones para regreso escolar seguro

0
Compartidos
Google+

TENABO.— Ante el nuevo llamado del Gobierno Federal y el anuncio de que Campeche retomará de manera escalonada, a partir de abril, las clases presenciales, padres de familia expresaron que aún no se tienen las condiciones para un regreso seguro tanto en la zona urbana como en la rural.

Coincidieron en que el riesgo de contagios de coronavirus persiste y se pronunciaron para que el ciclo escolar concluya a distancia, pero sobre todo que la vacunación antiCovid sea universal, no sólo para maestros y senectos.

Roberto Chan Euán, Norma Haas Chan e Isidro Chan Uc de Kankí, así como Maydualina Vázquez Cen, María Balán Cahuich y Roberto Ku Mukul de la Junta Municipal de Tinún remarcaron que no mandarán a sus hijos a las escuelas.

Roberto Chan Euán dijo que “no queremos ser conejillos de Indias. Habrá riesgos ante las aglomeraciones que se prevén en los planteles escolares”.

 

Aunque hayan vacunado a maestros y abuelitos, no es suficiente para regresar a clases presenciales, manifestó Norma Haas Chan, secundada por Isidro Chan Uc. Ambos se manifestaron a favor de que el ciclo escolar termine en línea.

Maydualina Vázquez Cen consideró que no es tiempo de que los niños regresen a los planteles, que además no tienen las condiciones necesarias para el cumplimiento de las medidas de higiene.

 

En opinión de María Balán Cahuich, el Gobierno Federal primero debe vacunar a toda la población, para que la gente se sienta segura de retomar las actividades escolares en la nueva normalidad.

Por último, Roberto Ku Mukul manifestó que como poblador de Tinún no está de acuerdo con regresar a las aulas en abril, sobre todo porque la comunidad está cercana a Emiliano Zapata, donde se registró apenas hace unas semanas rebrote de coronavirus.

Noticia anterior

Avanza generación de empleos en Campeche

Siguiente noticia

Por hijos desalojan de casa a adulta mayor