Inicio»Municipios»Por hijos desalojan de casa a adulta mayor

Por hijos desalojan de casa a adulta mayor

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.— Por la disputa legal del predio ubicado en la calle 29, entre 20 y 20 A del barrio Kilakán, Elvia María Huchín Gutiérrez, de 87 años de edad y con problemas de salud por una intervención quirúrgica reciente, fue desalojada ayer del inmueble que ocupó durante aproximadamente 60 años. El proceso es a favor de dos de sus hijos.

De un lado, los vástagos Rafael y José Fernando Ku Huchín promovieron esta acción judicial. En el otro, María de Lourdes y Teresa del Jesús están a cargo de la mamá.

Las mujeres reprobaron el proceder de sus consanguíneos, sobre todo porque Elvia María está delicada de salud. “Somos ocho hermanos, pero Rafael y José hicieron todo de manera arbitraria para quedarse con la casa, por eso contratamos al licenciado Jorge Martín Pech”.

 

Al lugar llegaron el abogado defensor, personal del DIF y agentes policiacos al mando del comandante operativo Adonery Rivera Casanova. No fue necesaria la intervención de los guardianes del orden. Tras el operativo, todos se retiraron.

En lo que respecta a la documentación que fue presentada para la ejecución del embargo, está a nombre de Dulce María Dzul Dzul y María del Carmen Canché Ac, en calidad de comodato por disposición de los hijos.

El defensor Martín Pech explicó que verá la manera de contrademandar ante esta acción judicial, “ya que hay muchas anomalías en este caso. Por esta razón seguiremos adelante con el juicio hasta que obtengamos algo satisfactorio para las hijas y para doña Elvia María. Los hermanos están haciendo cosas indebidas, arbitrarias, y por eso les ganaremos el juicio”.

Noticia anterior

Aún sin condiciones para regreso escolar seguro

Siguiente noticia

Obliga Covid a transportistas a incursionar en otros empleos