Inicio»Municipios»Desaprovechado el ecoturismo; piden invertir en Escárcega

Desaprovechado el ecoturismo; piden invertir en Escárcega

0
Compartidos
Google+

Si no se aprovecha el ecoturismo continuará el estancamiento, lo cual impide ingresos a familias de comunidades y propicia que pequeños negocios de prestadores de servicios, principalmente restauranteros, paguen las consecuencias.

En la zona de Centenario se ubica la Laguna de Noh, que puede explotarse para el turismo ecológico; y cerca de la ciudad se encuentran las ruinas de Calakmul y los cenotes de Miguel Colorado.

Vecinos de Centenario, entre ellos, Luis Jiménez Cruz, Salvador Domínguez López, Juan Alberto Durán y Ernesto Valdovino Gómez, manifestaron que desafortunadamente el municipio no recibe ningún tipo de apoyo para el turismo.

Dijeron que es lamentable que las autoridades municipales, encabezadas por Rodolfo Bautista Puc, no hagan nada al respecto. “Saben que estamos en una zona importante, que hay atractivos naturales que necesitan inversión y no se hace, indicativo de que no les interesa la suerte de los ciudadanos”.

No se invierte y tampoco se desarrollan proyectos que permitan reactivar la economía de las comunidades de la zona de la Laguna de Centenario. Si se aprovechara ese cuerpo de agua las familias tendrían una oportunidad para autoemplearse, señalaron.

La zona de Centenario representa un potencial para explotarse, la flora y fauna son abundantes. También hay otros atractivos que podrían aprovecharse por las autoridades para apoyar a las familias.

Siempre nos quejamos de la falta de fuentes de empleo y de los escasos apoyos al campo, pero no se quiere entender que en ecoturismo hay una opción real y viable para obtener recursos siempre y cuando se explote adecuadamente.

Para alcanzar los objetivos se requiere inversión, pero nadie se anima. El Gobierno Municipal debería invitar a empresarios dispuestos a invertir en ese sentido, porque de lo contrario, nunca se aprovecharán adecuadamente los atractivos naturales que hay en la zona, concluyeron.

Noticia anterior

Peligran transeúntes por registro sin tapa

Siguiente noticia

Johnny Depp intenta nuevo juicio contra diario inglés