Inicio»Municipios»Contaminación y mala imagen deja basurero

Contaminación y mala imagen deja basurero

0
Compartidos
Google+

CALAKMUL.— Grave foco de contaminación y mala imagen es el tiradero a cielo abierto localizado en la entrada del anterior basurero, ubicado a 2 kilómetros de la cabecera municipal, en el tramo Xpujil-Chetumal.

 

Así lo informaron Manuel Gustavo Rodríguez y Adelina Contreras, vecinos de Xpujil, quienes añadieron que los demás ciudadanos vierten todo tipo de desechos, lo que genera fétidos olores en la vía federal hacia Quintana Roo.

“Esta situación es reprobable por dos razones. La primera por ser municipio ecológico y la segunda por ser considerada zona turística, con los atractivos naturales y culturales”, abundaron.

Hay un lugar específico para verter estos desperdicios, pero en este punto no hay vigilancia de las autoridades municipales y policiacas.

 

Los turistas se llevan una pésima impresión de lo que es el municipio, pues se permite que habitantes irresponsables hagan de las suyas.

 

“Ojalá el Gobierno Municipal se ponga a trabajar en este tema. Que implementen letreros y llamadas de atención ante este foco de contaminación, que deja mal ante los visitantes a todos los calakmulenses”, puntualizó.

Noticia anterior

Respaldan ciudadanos a elementos policiacos

Siguiente noticia

Daña gasolinazo a campesinos