Inicio»Municipios»Mejora venta de pescado en quinto viernes de Cuaresma

Mejora venta de pescado en quinto viernes de Cuaresma

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— El movimiento comercial mejoró relativamente” este quinto viernes de Cuaresma en la zona fría del mercado local “Pavón Góngora” y su anexo “Pablo García” de Champotón.

El chachí y la cojinuda, que mantiene un precio de 25 a 30 pesos el kilo, fueron entre las especies que mayor demanda registraron entre los consumidores.

Así lo señalaron los comerciantes Perla Palma y José Paredes, quienes añadieron que si bien no fueron ventas elevadas, lograron sacar algo de utilidad.

 

“Son productos de escamas que por su precio accesible y excelente sabor (chachí y cojinuda), siempre tienen mayor demanda. Sin embargo, este viernes tuvo mayor movilidad entre los consumidores”.

Los declarantes aún tienen la esperanza de que la situación mejor en Semana Santa, pero luego recordaron la situación que se vive por la falta de estacionamiento en la central de abasto.

 

“Es un demanda añeja que se traduce en pérdidas para el mercado. De manera específica para nosotros los expendedores, porque el consumidor no encuentra sitio para poder bajarse a comprar”, aseveraron.

La afluencia el fin de semana fue relativamente menor. Pocas personas acudieron al mercado en busca de un pescado fresco. Hay variedad de producto, pese a las bajas capturas que se reportan por el litoral.

Noticia anterior

Daña gasolinazo a campesinos

Siguiente noticia

Sigue vacunación