Inicio»Municipios»Agua sí llega a San Pedro, pero no hasta los tinacos

Agua sí llega a San Pedro, pero no hasta los tinacos

0
Compartidos
Google+

TENABO.— “Aunque poca, sí llega el agua a la colonia San Pedro. Muchos quieren que suba hasta su tinaco, pero nuestra obligación es que llegue a su casa, no hasta arriba”, declaró el director del Sistema Municipal de Agua Potable, Gerardo Daniel Collí García.

Y es que en días pasados vecinos de esa zona de la ciudad denunciaron que llevaban 55 sin ninguna gota de agua, y que la bomba fue desmantelada para su reparación y no había sido restablecida.

El funcionario confirmó que la bomba no funciona y explicó que se sigue cotizando su rehabilitación, buscando que sea menos costosa, pues el monto estaba por arriba de los 300 mil pesos.

La rehabilitación del sistema de agua, dijo, sería completa, son tres equipos que se tienen que comprar, el de descarga, arrancadores y la bomba, y se está cotizando con empresas y eso es lo que atrasa.

 

Añadió que apenas contactaron a una empresa que cobra más barato, “abajo de los 200 mil, pero ahora el problema es que las piezas no se fabrican en la Península, se tienen que pedir a otro Estado y nos piden el pago total, y ante la falta de recursos no se ha podido terminar”.

Sin embargo, el funcionario se comprometió a reinstalar la bomba en quince días. Añadió que la escasez de agua no es sólo por la bomba, sino también por el incremento de las tomas domiciliarias.

“Cada año se solicitan de 70 a 90 tomas nuevas que hacen que disminuya la presión. Antes subía, y ahora no lo suficiente, pero les llega algo”.

Para terminar justificó que en el municipio de Tenabo las familias pagan una tarifa baja, de 20 pesos mensuales, sin embargo, es alto el índice de morosidad.

Noticia anterior

Desarman aulas y corrales en la “Macossay Negrín”

Siguiente noticia

Aparece langosta en Tenabo