Inicio»Municipios»Desarman aulas y corrales en la “Macossay Negrín”

Desarman aulas y corrales en la “Macossay Negrín”

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.— Vecinos encararon a directivos de la Escuela Secundaria Técnica número 3 “Julio Macossay Negrín” de esta ciudad, por el desmantelamiento de aulas y talleres para práctica de la ganadería.

Enojados, explicaron que desde hace 15 días chatarreros comenzaron a retirar láminas y estructuras metálicas de los salones y corrales, incluso, se llevaron una bomba de agua de 50 caballos de fuerza con valor aproximado de 300 mil pesos, cablería, tubería hidráulica y aires acondicionados.

Lo anterior, por indicaciones del subdirector y la directora, quienes argumentaron a los vecinos que todo lo recaudado se aplicaría para mejoras de la escuela, pero no se sabe a cuánto asciende el monto de lo vendido.

El material fue sacado en una camioneta roja de tres toneladas, que los chatarreros introdujeron a la escuela por la parte trasera, por los terrenos que fueron desmontados para la construcción de la plaza comercial, en la calle 20 por 22 de la avenida Ramón Berzunza Herrera y a un costado del teatro de la ciudad “Pedro Raúl Suárez Cárdenas”.

El subdirector salió huyendo junto con los chatarreros, luego de que le estaban exigiendo un comprobante de la venta de toda la estructura, sin embargo, una camioneta de tres toneladas de color azul fue dejada en el lugar al presentar un desperfecto mecánico.

Noticia anterior

Morena sólo destruye y no construye: Christian Castro

Siguiente noticia

Agua sí llega a San Pedro, pero no hasta los tinacos