Tribuna Campeche

Diario Independiente

Faltan insumos para desinfectar escuela

Da click para más información

HOPELCHÉN.— La Escuela Primaria “Francisco I. Madero” de la comunidad indígena de Chun Ek, es uno de los 200 planteles de la entidad que retornará a clases presenciales después de Semana Santa, pero aún no cuenta con el material de higiene para sanitizar el inmueble.

El director del espacio educativo, Edilberto Poot Tucuch, explicó que la infraestructura se encuentra en buenas condiciones, porque recientemente fue rehabilitada por el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (Inifeec).

 

Sin embargo, falta sanitizar la primaria y hasta ahora carecemos de los insumos para hacerlo, reiteró Poot, aunque esperan recibir el respaldo de la Secretaría de Educación en este aspecto.

El plantel se encuentra en la zona limítrofe con Quintana Roo, aproximadamente a 140 kilómetros de Hopelchén, pertenece a la Zona Escolar 204 de Educación Indígena con sede en Ukum, y Chun-Ek (con 200 habitantes) es una de las siete comunidades cheneras que están contempladas en el plan piloto para el regreso escalonado a clases.

 

El directivo aclaró que la escuela está en un programa compensatorio y ha trabajado una vez a la semana durante la contingencia. Tiene 23 alumnos de primero a sexto grado, pero a las labores del programa compensatorio no van todos.