Inicio»Municipios»Vacunan a abuelitos y maestros

Vacunan a abuelitos y maestros

0
Compartidos
Google+

La vacunación antiCovid continuó en el sur del Estado, que a pesar de atrasos y mala organización lograron inmunizar a adultos mayores y docentes de diferentes niveles educativos.

En Seybaplaya, cerca de dos horas, las personas de la tercera edad permanecieron sentadas en la Unidad Deportiva para aplicar la inoculación contra el SARS-CoV-2. Donde un hombre de 77 años, manifestó sentirse mal y tuvo que ser canalizado en ambulancia al nosocomio de Champotón.

 

La jornada estuvo articulada por el personal del sector salud de Villamadero, Seybaplaya, Campeche y Champotón, de la Secretaría de Bienestar y elementos de la Secretaría de Marina, quienes trasladaron 327 biológicos, y después de las 11:00 horas, el primero en recibir la dosis de Sinovac fue Guadalupe Aké Martínez.

 

Mientras que en Candelaria, el martes concluyó la inmunización a dos mil 610 adultos mayores de la zona rural, después de 12 días de intensas labor, a quienes se les acercó el servicio para evitar su movilización hasta la cabecera municipal.

Sin embargo, en Calakmul continúa la aplicación del antiCovid y ayer les tocó a 84 maestros que por diversas razones estaban en lista de espera, informó el titular del Hospital General de Xpujil.

También en Escárcega se les puso la primera dosis a profesores en la UMF del Issste.

Por último, en Champotón, en las instalaciones de la UMF 02 del IMSS y en la Clínica Naval, se inyectaron a 400 educadores, lo cual se da después de la visita de la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez y del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, para el regreso a clases presenciales.

Noticia anterior

Remodelación de calle 27, de pésima calidad

Siguiente noticia

Tina Turner se despide de la vida pública