Inicio»Municipios»Abrirán al turismo 2 zonas arqueológicas

Abrirán al turismo 2 zonas arqueológicas

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Las zonas arqueológicas de Hochob y Dzibilnocac, estarán abiertos al público por la temporada vacacional, informó Jorge Luis Chávez Calderón, jefe del Departamento de Turismo del Ayuntamiento.

Los atractivos turísticos, expresó, desde hace meses están funcionando, así que actualmente están en buenas condiciones al igual que sus caminos de acceso y se tienen todos los protocolos de sanidad para ser visitados sin ningún problema.

Así mismo, indicó que Tohcok, Chunhuhub, El Tabasqueño y Santa Rosa Xtampak, están cerradas desde que empezó la pandemia, y subrayó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no ha dado licencia para ser puestas en funcionamiento.

El funcionario reveló que las grutas de Xtacumbilxunaan tampoco serán abiertas, porque aún presentan daños mayúsculos a causa de la tormenta tropical Cristóbal, y su rehabilitación llevará mucho tiempo.

 

EN HECELCHAKÁN

Los principales centros turísticos están listos para el periodo vacacional de Semana Santa, donde han adoptado las medidas de prevención contra el Covid-19, dio a conocer María Isabel Chan Canul, propietaria de conocido balneario de la colonia San Antonio.

 

Noticia anterior

Inaugura Aysa González obras por más de 3 mdp

Siguiente noticia

Salen de vacaciones más de 14 mil alumnos de 141 escuelas