Inicio»Municipios»Continúa Palomo Ku sin respaldar a sindicalizados

Continúa Palomo Ku sin respaldar a sindicalizados

0
Compartidos
Google+

SEYBAPLAYA.— Al cumplirse la sexta quincena que los 84 trabajadores sindicalizados han dejado de percibir sus ingresos, ante el desamparo del presidente del Comité Municipal Diego Pablo Palomo Ku, quien continúa sin llegar a un arreglo entre las partes, por lo que la situación se torna grave.

Según los afectados, el asunto es cada vez más difícil, pues derivado de la ausencia de recursos, algunos han perdido parte de su patrimonio para poder subsistir o incluso la salud, como el caso del ciudadano Edilberto Cach Mendieta de 75 años de edad, que perdió la visión en un ojo al no contar con sus medicamentos a tiempo.

Aunado a lo anterior, el delegado del Sindicato de los Tres Poderes José Alberto Yam Calán, reveló que hasta el momento cuatro trabajadores se contagiaron de Covid-19, complicando la problemática en las familias seybanas, al ser éstos cabezas de hogar.

Por su parte, el ciudadano y también activista Ernesto Puerto Quintal, dio a conocer que la prolongación de tales perjuicios al gremio sindical por parte de Palomo Ku es un hecho vil, pues no solo deja en el desamparo a 84 familias, sino que además desestabiliza la economía local, al ocupar a foráneos.

“Es injusta la acción de Palomo Ku porque es gente que vive de su trabajo, además son familias que requieren de muchas necesidades por lo cual es importante que sigan percibiendo sus ingresos. A un poco más de tres meses sin cobrar, veo que la situación es alarmante, y lo más triste es que prefiere a foráneos que a los de su pueblo, que le dieron el voto”, comentó.

Añadió que es una acción vil y que históricamente nunca se había dado el despido masivo de los trabajadores en una Junta Municipal, y menos en este nuevo municipio”, señaló.

Noticia anterior

Incrementa consumo de productos fríos

Siguiente noticia

Aplican segunda dosis antiCovid a senectos