Inicio»Municipios»Exhorta Cruz Roja a prevenir accidentes

Exhorta Cruz Roja a prevenir accidentes

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Ante las vacaciones de Semana Santa, la comandante de los Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja Mexicana, María Isabel Hernández Isaac, exhortó a la población a tomar medidas para prevenir accidentes.

Tras el cambio del semáforo epidemiológico de amarillo a verde por la pandemia del Covid-19, los accidentes de tránsito aumentaron 60 por ciento, presentándose de uno hasta tres al día.

Los accidentes carreteros incrementaron 40 por ciento, la mayoría de los registrados han sido de fatales consecuencias, por las pérdidas de vidas y los daños materiales de mayor cuantía.

Por ello, es importante tomar conciencia y ser partícipes con las autoridades policiacas y de emergencias, haciendo caso a las recomendaciones para que el periodo vacacional concluya con saldo blanco, apuntó.

Hernández Isaac recomendó manejar con precaución, revisar los automóviles antes de salir, no manejar en estado etílico, evitar usar teléfonos móviles cuando se conduce, no meterse a nadar recién comidos, no exponerse mucho al sol, y sobre todo, cuidar a los niños menores de 10 años y personas mayores.

 

Noticia anterior

Repuntan ventas en restaurantes

Siguiente noticia

Peligran peatones por hoyanco en la UEyT 2