Inicio»Municipios»Insisten 15 ejidatarios en generar división

Insisten 15 ejidatarios en generar división

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Grupo disidente insiste en fracturar la unidad de los ejidatarios y frenar el trabajo de Francisco Javier Chí Ramírez, presidente del Comisariado del Ejido de Hopelchén.

Así lo aseguró el propio Chi Ramírez, al acusar que el grupo de unos 15 ejidatarios, encabezados por Vidalio Pech Maas, Isauro Tuyub Méndez y Francisco Daniel Yeh Caamal, no aceptan las decisiones tomadas en la asamblea e insisten en generar división.

Incluso interpusieron un recurso de amparo ante el Tribunal Unitario Agrario Distrito 50, y pidieron multar a la anterior directiva ejidal encabezada por Ricardo Bernés Chan por supuesta violación a las medidas sanitarias de suspensión de actividades y asambleas.

Luego de la revisión pertinente por parte de las autoridades del Tribunal, su demanda fue declarada improcedente por la magistrada titular, Lilia Isabel Ochoa Muñoz, explicó Chi Ramírez, acompañado por José Fabián Canul Catzín y Antonio González Poot, secretario y tesorero, respectivamente; así como del presidente del Consejo de Vigilancia, Josué del Jesús Luis González.

Sin embargo, los inconformes desacatan el resolutivo e interfieren que el trabajo comisarial afectando a los 248 ejidatarios reconocidos en el padrón y que han apoyado el plan de trabajo de la actual directiva, concluyó.

 

Noticia anterior

Abandona el Conafe a escuela de Xkuncheil

Siguiente noticia

Aumenta inseguridad ante falta de alumbrado