Inicio»Municipios»Sin empleos, pero más ambulantes

Sin empleos, pero más ambulantes

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Cada día son menos las oportunidades que tienen los ciudadanos para emplearse, por lo que el ambulantaje aumentó, al permitir a muchas familias sobrevivir durante la pandemia de Covid-19, pero esto es sólo el reflejo de la incapacidad de las autoridades locales para crear mejores condiciones laborales para los escarceguenses.

Los vecinos Julio Adrián Castro, Martín Alejandro López y Guillermo Mendoza Chacón, señalaron que la situación empeorará, porque la estrategia del Gobierno Federal de regalar dinero a través de los programas Bienestar, no es una solución para los problemas que enfrentan los ciudadanos en general.

Para las autoridades el desempleo es un problema que nunca se toca, no hay medios para generar trabajo, no se incentiva a la iniciativa privada a invertir, no hay apoyos y se margina el comercio local, lo que imposibilita el crecimiento.

En lo que va del año la situación ha empeorado, —dijeron— el índice de delincuencia ha rebasado la capacidad de las autoridades policiacas, los robos están a la orden del día y son producto de la misma desesperación de las personas.

Se ha descuidado la producción, sólo se trabaja para el autoconsumo, eso influye mucho en la crisis que vivimos, pues no se comercializa lo que se produce en el municipio, es más, se depende exclusivamente de la ganadería, que con lo caro de los insumos, complica mucho las cosas.

Agregaron que el ambulantaje ha sido el medio que las personas han buscado para sobrevivir, “se puede comprobar por el aumento de vendedores en las calles, sea de comida, antojitos o “fayuca”.

Noticia anterior

Aumenta inseguridad ante falta de alumbrado

Siguiente noticia

Prevención para evitar siniestros