Inicio»Municipios»Aplican medidas sanitarias en las misas de Jueves Santo

Aplican medidas sanitarias en las misas de Jueves Santo

0
Compartidos
Google+

Parroquias del norte de la entidad aplicaron las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud para la celebración del Jueves Santo, en que se conmemora la última cena de Jesús con sus apóstoles, lo que dio lugar a la institución de la Eucaristía y el Ministerio Sacerdotal.            Asimismo, representaron el lavatorio de pies como una invitación a la humildad y a amar al prójimo.

 

EN CALKINÍ decenas de feligreses se dieron cita en la misa realizada en la parroquia de San Luis Obispo y que estuvo a cargo del sacerdote Juan Heliodoro Kantún Huchín.

Después de la homilía se emuló el acto del lavatorio en el templete instalado del lado derecho del altar. Fue invitado Arcadio Elías Balán.

Con esta celebración, iniciaron las actividades del Triduo Pascual, en que los católicos meditan sobre la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

Al terminar la ceremonia, quedó expuesto el Santísimo Sacramento en la capilla de la parroquia.

 

EN DZITBALCHÉ ante   decenas de fieles y respetando las medidas sanitarias, el sacerdote Jose Luis Ye Ehuán lavó los pies de doce feligreses.

 

EN TENABO católicos cumplieron con estrictos protocolos de salud para la celebración de Jueves Santo, donde el padre Marcelino Maldonado Arrollo representó a Jesús en el lavatorio de pies a sus 12 discípulos.

 

EN HECELCHAKÁN fue suspendido el lavatorio de pies en la misa celebrada con motivo del inicio del Triduo Pascual.

 

EN HOPELCHÉN el párroco de la Iglesia de San Antonio de Padua, Helio Gijón Estrada, recordó el gesto de humildad de Jesús previo a su muerte. En esta ocasión el cura lavó los pies a 12 jóvenes que participan en retiro espiritual de Semana Santa.

 

Noticia anterior

Sufren en Santa Rosa por pésimo servicio de agua

Siguiente noticia

Juan Dzib Novelo, una vergüenza para Xbacab