Inicio»Municipios»Juan Dzib Novelo, una vergüenza para Xbacab

Juan Dzib Novelo, una vergüenza para Xbacab

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Al señalar que de ahora en adelante desconocerán cualquier acuerdo que se tome en asamblea en el ejido Xbacab, ejidatarios afirmaron que cumplirán con todos los requisitos que exige la Procuraduría Agraria (PA) para convocar a una reunión y proceder a la destitución de la actual directiva.

Lo anterior por considerar que el comisario ejidal Juan Arturo Dzib Novelo, sólo ha generado problemas, incurre en abuso de autoridad, viola los derechos de los campesinos, promueve la suspensión de programas de Procampo y actúa como una autoridad absoluta.

Los ejidatarios de Xbacab, Jesús Rigoberto Dzib Caamal, Víctor Manuel Salazar Pantí, Feliciano Cabrera Salazar, Félix Dzib Noh, Joaquín Salazar, Gaspar Dzib Noh, Víctor Euán Chan, Santiago Gómez Álvarez y Roberto Gómez, responsabilizaron al comisario ejidal de la inestabilidad que existe entre ese núcleo poblacional y lo calificaron como una vergüenza para el ejido.

El comisario actúa de manera absoluta, pese a que es representante de los ejidatarios. La agresión que incitó en la última asamblea fue un caso bochornoso, por eso exigimos su destitución y desconoceremos sus acuerdos, pero también vamos a cumplir con los requisitos que pide la Procuraduría Agraria a fin de que se proceda conforme a derecho a su cese del cargo, remarcó Dzib Caamal.

En tanto, Salazar Pantí expuso, no estoy de acuerdo con el trabajo del comisario, pues desde que entró se ha dedicado a perjudicar a los campesinos, a pelearse con todos, todo el tiempo nos está jodiendo, abusa de su autoridad y se aprovecha de la confianza que le dimos, lo mejor es destituirlo.

A la asamblea que se hace en el ejido no asiste la directiva —soltó Dzib Noh—solo está el comisario, quien hace las cosas a su manera, se mete en asuntos que no le competen, se cree una autoridad absoluta y eso en lugar de ayudar nos perjudica.

A su vez, Gaspar Dzib Noh, Víctor Euán Chan, Santiago Gómez Álvaro y Roberto Gómez, abundaron que a un grupo de campesinos les quitó el Procampo, pero a sus incondicionales se los autorizó.

“Esa es una de tantas irregularidades de la autoridad, por eso seguiremos insistiendo que sea destituido”.

Noticia anterior

Aplican medidas sanitarias en las misas de Jueves Santo

Siguiente noticia

Respaldan a Castro Bello