Inicio»Municipios»Pescados y mariscos, agotados

Pescados y mariscos, agotados

0
Compartidos
Google+

Expendedores de pescados y mariscos en los municipios de Hecelchakán, Hopelchén y Calkiní, expresaron que en los días de Semana Santa ha repuntado la venta, lo que sin duda continuará en el transcurso de las vacaciones.

 

EN HECELCHAKÁN.— Desde temprano de ayer se agotaron los productos del mar, la gente se levantó temprano para degustar principalmente los mariscos, señaló Carlos Pinzón Puc.

Pese a que al inicio de la semana las ventas estuvieron flojas, en estos últimos días han mejorado, pues en media hora acabó su producto.

Estos días son los mejores, pues la mayoría de los católicos cumplen con sus preceptos.

Francisco Dzib Chablé, Leonardo Hernández Flores y Macaria López Tec, explicaron que entre los productos más solicitados se encuentran la chacchí, pargo y posta de carito, también tuvo salida el cazón asado, la mojarra.

 

EN HOPELCHÉN.— Ayer, y pese a la escasez de pescado fresco, aumentó en un 30 por ciento la venta de pescado frito en esta ciudad a comparación de la semana pasada, lo cual ha mejorado la situación económica de estos comerciantes.

En recorrido, Elena Xool Paredes, propietaria de conocida pescadería de la colonia Barrio Norte, señaló que este viernes vendió 80 kilos de pescado, como el pargo mulato, chacchí y corvina, e indicó que la semana pasada comercializó 60 kilos, es decir vendió ayer 30 kilos más.

Recordó que en el primer viernes de Cuaresma vendió 50 kilos de pescado, al tiempo que indicó que de esa fecha que fue el 19 de febrero a este Viernes Santo sus ventas aumentaron en un 60 por ciento, lo cual dijo, vino a mejorar su situación económica, pues es considerada como temporada alta.

 

EN CALKINÍ.— La venta de pescado repuntó esta semana, dio a conocer Rafael Molas Gómez , quien añadió que los calkinienses hacen sus pedidos con anticipación. “Hay repunte en la venta de mariscos tanto en la pescadería La Perlita, como en el restaurante La Isla, y esperamos cumplir con la expectativa”.

 

Noticia anterior

Católicos viven pasión y muerte de Jesús

Siguiente noticia

Saturan balnearios en Viernes Santo