Inicio»Municipios»Reportan incendios a orilla de carretera

Reportan incendios a orilla de carretera

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Con las altas temperaturas ya se presentan en las orillas de la carretera federal Escárcega-Champotón diversos incendios, que aunque no representan peligro, sí podrían salirse de control en caso que los dueños de parcelas cercanas o Protección Civil y bomberos, no colaboren para sofocarlos.

Julio Miguel Gómez, Santiago Alejandro Ríos y Arturo José López, automovilistas de esta ciudad, señalaron que se tienen que tomar las precauciones correspondientes.

“El humo que dejan los incendios obstruye la visibilidad para quienes están detrás del volante, y eso podría ser suficiente para propiciar accidentes”.

Aseguraron que el trabajo debe realizarse de manera coordinada entre los ayuntamientos de Escárcega y Champotón, pues la aparición de incendios se da en áreas que corresponden a estas demarcaciones.

“Este tipo de problemas ha sido recurrente en los últimos años, pues por una parte tienen responsabilidad personas irresponsables, que por lo general tiran colillas de cigarros sobre la vía”.

Cada año —continuaron— se presenta el mismo problema, y desafortunadamente nadie hace algo al respecto. Hay apatía de las instancias gubernamentales, pero también existe irresponsabilidad de parte de los dueños de terrenos, que tampoco actúan.

Es más, dijeron, en esta temporada se pierden miles de hectáreas de potreros y de vegetación, pero ni así existe la cultura de prevención de incendios, los cuales, aunque no parezcan de mucho peligro, sí representan un problema serio, porque en cualquier momento pueden salirse de control.

Finalmente, indicaron que las propias corporaciones policiacas deberían intervenir y recomendar a las instancias actuar de manera inmediata al observar algún conato: “las medidas se tienen que tomar a tiempo, antes de que las cosas se agraven o se salgan de control”.

Noticia anterior

Queman propaganda de Layda; traicionó, acusan

Siguiente noticia

Eiza González, la primera mexicana en representar a Louis Vuitton