Inicio»Municipios»Celebran resurrección de Jesucristo

Celebran resurrección de Jesucristo

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— En misas del Domingo de Resurrección, el sacerdote de la Iglesia de San Antonio de Padua, Helio Gijón Estrada, expresó que el Domingo de Pascua es el día del triunfo de Jesús sobre la muerte.

Dijo que Jesús murió en busca de la vida y el amor para la humanidad, y “que basado en la realidad él nos pide también seguir sus pasos y morir, pues claramente nos lo está comunicando a través de la sagrada escritura”.

 

EN CALKINÍ, se celebró la misa del Domingo de Resurrección por el párroco Heliodoro Kantún Huchín, quien destacó que “Cristo resucitado es la esperanza para todos los que sufren a causa de la pandemia, para los enfermos y para los que han perdido a un ser querido”.

En otro sentido, integrantes del movimiento Pascua Juvenil, llevaron a cabo “La marcha de la alegría”, donde jóvenes recorrieron las principales calles de la ciudad, al finalizar la celebración eucarística de las 19:00 horas.

 

EN DZITBALCHÉ, se llevó a cabo la misa de Fuego Nuevo durante la madrugada de ayer en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, por el párroco José Luis Ye Ehuán, que inició a primera hora del domingo y acabó casi a las 2:00 de la madrugada. Por la tarde, Ye Ehuán bautizó a cuatro niños con crisma y aceite, y los llamó afortunados por recibir el sacramento en estos tiempos difíciles.

 

EN TENABO, feligreses conmemoraron el Fuego Nuevo en la iglesia de la Virgen de la Asunción, en misa oficiada por el padre Marcelino Maldonado Arrollo, quien exhortó a los asistentes a acatar las medidas sanitarias en cada uno de los rituales.

 

EN ESCÁRCEGA, fieles católicos participaron en la Vigilia Pascual, en misa celebrada en la Iglesia de Guadalupe por el párroco José Leobardo Castillo Contreras, quien afirmó que la resurrección de Cristo trae muchas enseñanzas que es necesario aplicar en la vida diaria.

 

EN CHAMPOTÓN, en la parroquia del Señor de la Misericordia a las 20:30 horas, católicos celebraron pascua en misa oficiada por el párroco Wenceslao Tucuch, quien prendió y bendijo el Fuego Nuevo del Cirio Pascual.

 

EN CANDELARIA, con emotiva Vigilia Pascual en la que se realizó la bendición de las velas y del agua, concluyeron en este municipio las celebraciones religiosas de la Semana Santa, durante la misa oficiada por el presbítero Javier Can Trejo, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria, la noche del sábado.

 

Noticia anterior

Repunta venta de artesanías

Siguiente noticia

Interesa zona sur a Farías