Inicio»Municipios»Aumenta contaminación en los manglares de Isla Arena

Aumenta contaminación en los manglares de Isla Arena

0
Compartidos
Google+

ISLA ARENA, Calkiní.— La falta de programas ambientales en el Gobierno de Roque Jacinto Sánchez Golib ha permitido el aumento de basura en la zona de manglares de esta comunidad, se quejaron los pobladores Álvaro Méndez, Gilberto Cruz Aguilar y Javier Ek Ávila, entre otros.

En lo que va su administración, aseguraron, no ha habido ninguna campaña de limpieza. Y es que cada vez se notan espacios llenos de basura que incluso llega al mar.

Las autoridades deben tomar en cuenta la situación de nuestros manglares, es un tema que no se le ha dado importancia y mucho menos se ha sancionado a quienes dañan esos recursos naturales, señalaron.

Esa vegetación debe ser cuidada tanto por la población como por la autoridad. Los manglares abarcan desde el ojo de agua El Remate hasta la costa de la isla.

Asimismo, demandaron al director de Servicios Públicos, Gonzalo Vera Rodríguez, el servicio frecuente de recolección de basura o al menos tres veces a la semana.

Mientras la población, incluso turistas, suelen arrojar desechos que terminan incrustados entre las raíces de las diferentes plantas, provocando contaminación, las autoridades no han prestado atención a esta problemática que con el paso de los años siguen representando amenaza para la zona de manglar, finalizaron.

Noticia anterior

Reprochan a edil Sánchez falta de recoja de basura

Siguiente noticia

Presenta Fernández 19 propuestas de Gobierno