Inicio»Municipios»Desaprueban regidores permiso para alcaldesa

Desaprueban regidores permiso para alcaldesa

0
Compartidos
Google+

TENABO.— Los regidores del PAN y el PRI, Erick Euán Caamal, Marco Poot Chan, Brenda Moo Chan y Henry Poot Moo, desaprobaron el permiso que solicitó la alcaldesa María del Carmen Uc Canul, del 13 abril al 12 de mayo, para ausentarse de sus funciones por el inicio de su campaña en busca de la reelección.

Las cuentas públicas de su Gobierno no han sido claras como tampoco ha entregado al Cabildo las correspondientes a enero, febrero y marzo para su análisis. Además, presenta irregularidades por 15 millones de pesos, como señala la Auditoría Superior de Campeche, expusieron.

Lo anterior, es muestra del desorden en que tiene su administración, por eso consideramos que primero debe rendir cuentas claras, para que vaya en busca de su reelección, dijo Poot Moo.

Con el voto a favor de los regidores morenistas y en contra de los cuatro de oposición, fue aprobado el permiso a la presidenta municipal. Uc Canul utilizó su sufragio en calidad de alcaldesa, ante la ausencia la síndica de Hacienda Darlina Isabel Mijangos Moo.

De acuerdo con el documento de permiso, el primer regidor Carlos Pacheco Caamal asumirá la Presidencia Municipal, dejando a un lado a la suplente de la alcaldesa Silvia Caamal, dijo el panista Erick de la Cruz Euán Caamal.

“No se puede ir sin haber resuelto las anomalías por 15 millones de pesos, que dio conocer la Asecam, por eso como regidor del PRI no aprobé el permiso, desafortunadamente ellos son mayoría, nos llevaron ventaja”, expresó Marco Poot Chan.

El pueblo tiene que darse cuenta de lo que está pasando. Si en dos años no pudo hacer nada, qué nos esperaría en los siguientes si Uc Canul gana de nuevo la Presidencia, quiere que sigamos como estamos, sin obras, sin nada, asentó.

Noticia anterior

Emprende Ana Martha campaña de respeto

Siguiente noticia

Aprovechan en municipios último día para pago de refrendo vehicular