Inicio»Municipios»Arrastran palqueros pérdidas por más de 300 mil pesos

Arrastran palqueros pérdidas por más de 300 mil pesos

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Debido a la pandemia por el Covid-19, por segundo año consecutivo fue cancelada la Feria de la Miel y el Maíz, la más importante de Hopelchén, que se realiza en abril después de la Semana Santa.

Sumando el año pasado, cuando por primera vez fue suspendida, la Asociación de Palqueros, principal organizadora, arrastra pérdidas por más 300 mil pesos.

Carlos Martín Ríos Caamal, presidente de esa organización, detalló que en 2020, cuando faltaban ocho días para el inicio de la feria y ya estaba casi todo listo con los toreros, toros, artistas y grupos musicales, por instrucciones de las autoridades correspondientes, fue cancelada la programación.

Los anticipos fueron renegociados, empero, otros gastos por publicidad, impresión de boletos, viajes a la Ciudad de México y Tlaxcala para asegurar contratos, no se recuperaron.

En cuanto a este año, no hubo gastos pues por la pandemia desde hace meses decidieron no realizar la feria anual.

“En Tlaxcala apenas fueron abiertas las ferias taurinas con aforo del 30 por ciento, pero la gente paga lo que se le cobre, en cambio en Campeche realizar un evento de ese tipo es incosteable porque a los aficionados no se les puede cobrar de más, señaló el líder palquero.

Inclusive en el Camino Real, donde la economía es mejor que en la región de Los Chenes, no se hizo ninguna feria, dijo al tiempo que indicó que sus esperanzas están en la realización de la Feria Decembrina de este año.

 

Noticia anterior

No dará Gobierno Municipal apoyo adicional a campesinos

Siguiente noticia

Que repare Roque Sánchez alcantarilla de la calle 18