Inicio»Municipios»Estalla huelga en Comité Municipal de Seybaplaya

Estalla huelga en Comité Municipal de Seybaplaya

1
Compartidos
Google+

Desde las siete horas de ayer, personal sindicalizado de los Tres Poderes procedió al estallamiento de huelga en las oficinas del Comité Municipal, derivado al nulo acuerdo por parte del presidente interino, Diego Pablo Palomo Ku, denunció el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de dicho sindicato, José del Carmen Urueta Moa.

El dirigente develó como ultimátum que no se moverán hasta llegar el acercamiento y soluciones por parte de las autoridades competentes para dar respuesta a la reinstalación de los 61 trabajadores, el reconocimiento de sus respectivas antigüedades, y el pago de los salarios caídos correspondientes a seis quincenas, luego que el pasado 4 de enero fueran suspendidos de sus labores al fenecer la Junta Municipal.

“Lo que queremos es la reinstalación de los compañeros, el reconocimiento. Hay guardias que por ley tienen que estar trabajando. El comité de Seybaplaya tiene conocimiento cuáles son los puntos que tienen que laborar y los que se tenían que tomar, se está laborando con eso”, puntualizó Urueta Moa.

Aclaró que tal acción fue motivada por Palomo Ku, ya que aseguró tener la confianza que el pasado lunes se llegara a un acuerdo satisfactorio por ambas partes, mismo que nunca se hizo, por lo que hasta el cierre de la edición las oficinas municipales, el cobro de placas y el DIF se mantuvieron cerrados como medida de protesta.

Aunado a los trabajadores, agremiados sindicalizados de otras secciones de la entidad se sumaron a dicho estallamiento.

Por su parte, Palomo Ku, en entrevista vía telefónica desmintió haber orillado tal estallamiento y calificó como ilegal la acción por parte de los compañeros. Explicó haberse asesorado al respecto y continuarán en búsqueda de respuesta ante las instancias correspondientes.

“Si ellos quieren hacer un estallamiento de huelga, no tienen por qué estar obstruyendo el paso a las oficinas, porque hay mucha gente que va a pagar servicios.

“Esos serían los únicos daños y afectaciones.

“Al final no soy quien para obligar a nadie”, manifestó Palomo Ku.

Noticia anterior

Por anomalías demandan sancionar a gasolinerías; a favor de propuesta

Siguiente noticia

Baja venta de pescado por ambulantes