Inicio»Municipios»Se quedan adultos mayores sin vacuna contra el Covid

Se quedan adultos mayores sin vacuna contra el Covid

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Sin justificación alguna, en la Junta Municipal de División del Norte se suspendió la aplicación de la vacunación contra el Covid-19 para las personas de la tercera edad, y tampoco se anunció una nueva fecha, por lo que la preocupación prevalece porque es urgente para este sector de la población, pues hay que prevenirlos.

Azael Hernández López, vecino y uno de las decenas de personas de la tercera edad que esperaban la aplicación de la segunda dosis, dijo que a través del perifoneo, se anunció en la comunidad para que el martes acudieran a la cancha techada para ser inmunizados.

Sin embargo, a los pocos minutos, de nueva cuenta se les dijo que se suspendía la aplicación de la vacuna. La verdad es que no entendemos qué pasó, ninguna autoridad nos dio a conocer detalles de lo ocurrido, menos nos informaron de la nueva fecha, indicó.

De plano, en la Junta Municipal no tenemos autoridad, hacen un anuncio y luego lo cambian. Eso perjudica a los ciudadanos, y así ha sido a lo largo de estos tres años. La obligación de los responsables es informar a qué se debió el cambio, pero no dicen nada y crea molestias, afirmó.

Otros inconformes señalaron que la cancelación afectó a ciudadanos de comunidades aledañas, pues, algunos llegaron desde temprana hora con la esperanza de ser vacunados, y tuvieron que regresar a sus ejidos.

Eso genera gastos, la gente deja de hacer sus actividades, desafortunadamente a las autoridades locales no les importa. Urgieron a los responsables a no atrasar más el proceso, pues la vacunación es primordial.

 

CONTRATIEMPOS

La aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 en la cabecera transcurrió en medio de contratiempos e inconformidades, persistió la molestia porque se anunció para un solo día, hubo acusaciones de favoritismos de parte de los servidores de la nación y de no respetar el orden de llegada de las personas, la falta de toldos para sofocar las inclemencias del sol, entre otras.

Ante la inconformidad, se anunció que la vacuna se continuará aplicando hoy en las tres sedes. La mayor inconformidad se presentó en la clínica del IMSS, donde se acusó a José Aragón García de ser el responsable, pues fue quien anunció en redes sociales que ayer sería el único día.

Fue evidente la conglomeración sin respetarse la sana distancia. Incluso, ancianitos tuvieron que esperar turno, pero, amigos de los servidores de la nación tenían preferencias, lo que causó enojo.

Noticia anterior

Cosecha histórica, dice Cu Mukul

Siguiente noticia

Aumentó comercio ambulante