Inicio»Municipios»Sindicalizados, aún sin dictamen a favor

Sindicalizados, aún sin dictamen a favor

0
Compartidos
Google+

SEYBAPLAYA.— Veinticuatro horas cumplió ayer personal de los Tres Poderes frente a las oficinas del Comité Municipal, ante la ausencia del dictamen a favor de los 61 sindicalizados, que desde el 4 de enero pasado fueron suspendidos de sus puestos por orden del presidente interino del Comité Municipal, Diego Pablo Palomo Ku.

Al respecto, el delegado de la sección, José Alberto Yam Calán, expresó que aún se carece de soluciones, por lo que continuarán apegados a las directrices estatales de permanecer por tiempo indefinido en el área.

“La instrucción es que nos mantengamos aquí hasta que recibamos información por el líder estatal. Tenemos tres meses sin cobrar y aún no hay acercamiento de parte del Comité Municipal”.

Reveló que ante la ausencia de recursos, sólo se sostienen con la cooperación de todos para sufragar los gastos de alimentación, y respecto a lo sanitario, agradeció a la ciudadanía brindar ayuda para acudir a los baños, y aseguró que mantendrán ocupada la entrada de acceso a las oficinas, mientras se resuelve el problema de los 61 activos y jubilados.

Por su parte, Ernesto Puerto responsabilizó a Palomo Ku de no actuar a favor de su gente, por lo que exigió la intervención estatal y federal para atender el asunto.

Los sindicalizados de Seybaplaya fueron despedidos injustamente por Diego Palomo Ku, “y digo injustamente porque ellos son los que representan parte del servicio público de nuestra ciudad, y los reemplazó con gente de fuera”.

“Creo que lo que debería hacer el Gobierno del Estado es intervenir junto al Gobierno Federal, para solucionar esta situación que afecta a tantas familias de Seybaplaya”.

Noticia anterior

Aumentó comercio ambulante

Siguiente noticia

Choca en periférico por falla mecánica