Inicio»Municipios»Sufren por agua 100 familias

Sufren por agua 100 familias

0
Compartidos
Google+

POMUCH, Hecelchakán.— Desde hace más de un año, la Colonia Nueva registra problemas en el suministro de agua potable, que se recrudece en esta temporada de calor en perjuicio de unas 100 familias.

A la fecha, no ha habido acercamiento de la presidenta de la Junta Municipal, Noemí Arceo Trinidad, remarcaron Alicia y María Guadalupe Dzib Poot, vecinas de la calle 24, quienes aseguraron que el agua sale como “hilerita” y es insuficiente para llenar contenedores.

Doña Alicia ha tenido que recurrir al agua de pozo para su uso diario, porque, añade, en muchas ocasiones la manguera está seca, ni una gota de agua sale.

Angélica María Maas Poot consideró que es deber de la presidenta dotar a la población del vital líquido. “Como nuestra autoridad debe gestionar y pedir apoyo si no tiene los recursos suficientes, pero simplemente ni se asoma a las colonias”.

María Guadalupe dijo que son muchas familias que están padeciendo la falta del vital líquido desde hace más de un año, desde antes de la pandemia del Covid-19.

Noticia anterior

Exigen a la Comuna aplicar reglamento

Siguiente noticia

Aplican 613 dosis contra Covid-19