Inicio»Municipios»Desconocen de regreso a clases en ejido Montebello

Desconocen de regreso a clases en ejido Montebello

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.— Padres de familia dijeron que no enviarán a sus hijos a la escuelas porque no saben si van haber clases, solo saben lo que han visto en la televisión, tampoco se ha hecho la limpieza de las aulas, menos sanitizado, los baños no han sido reparados y no ha habido una reunión con los padres de familia.

En la Escuela Primaria Bilingüe “Valentín Gómez Farías” de esta comunidad, la situación está igual como se quedó desde que cerraron la escuela el año pasado, la Secretaría de Educación Estatal (Seduc) informó que en esta comunidad iniciarían las clases el día 13 de abril, pero no han hecho nada en la escuela. Si todo está sucio, cómo es que las autoridades pretenden que los niños vuelvan a clases, así no se va a poder, comentaron los padres de familia.

Lo primero que debieron haber hecho es la limpieza de la escuela, aulas, baños, cocina y el área donde estarán los niños, no nos garantizan la salud de nuestros hijos y no los vamos a exponer, comentaron Manuel Camas Chan y Rogelio Aké Cauich.

Hasta ayer nadie ha llegado a darnos alguna explicación, entonces, cómo pretenden que llevemos a nuestros hijos, se ve que todo está programado al vapor y sin consenso de los paterfamilias.

Presuntamente, indicaron, los maestros están vacunados, pero, cómo sabremos que no puedan contagiar a los niños, y ellos a sus padres, esto es una cadenita, ya que sabemos que aunque estén vacunados, les puede dar aunque leve, en cambio aquí, no estamos protegidos, dijeron.

Los padres de familia dicen que sus hijos desde el año pasado están encerrados, y no queremos que venga gente de fuera para que nos vayan a contaminar.

Ojala que la Seduc tome carta en el asunto y haga un buen trabajo en tiempo y forma, y no a la carrera, pues tampoco sabemos a cuántos alumnos van a atender amontonados en un solo salón, por eso no estamos de acuerdo, finalizaron.

Noticia anterior

Pandemia ahorca a campesinos

Siguiente noticia

En situación crítica el gremio sindical