Inicio»Municipios»Alcanza Hecelchakán los 42ºC

Alcanza Hecelchakán los 42ºC

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.— Temperaturas de 42ºC se registraron en el municipio, y habitantes se encuentran preocupados porque aún no hay señales de lluvia, y todavía faltan tres meses más con las mismas temperaturas.

Comentaron lo anterior los habitantes Ezequiel Velázquez, Rita Elena Huchín, Gaspar Dzul Catzin y Aurelio Pech Caamal Euán, y abundaron que han sentido que el sol calienta más, y que hay tramos donde el asfalto se ha derretido.

Señalaron que algunas personas han dejado de acudir al centro porque la suela de su zapato se despega ante lo caliente de la vía, mientras algunos adultos mayores aseguran que mientras más calles existan, mayor será el calor.

“Hay que hidratarnos, no hacer ejercicios cuando el sol esté caliente, no debemos tomar refrescos embotellados, todo natural, y mucho menos evitar exponernos al sol”, aseguraron.

 

EN TENABO, ayer se registró un máximo de 39ºC con sensación térmica de 43ºC, por lo que los espacios públicos donde los tenabeños acostumbran reunirse lucen vacíos, pues la población prefiere estar en sus viviendas.

 

Noticia anterior

Venden alcohol ilegal 10 viviendas en Xcupil

Siguiente noticia

Escuelas sin mantenimiento