Inicio»Municipios»Venden alcohol ilegal 10 viviendas en Xcupil

Venden alcohol ilegal 10 viviendas en Xcupil

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— En la comunidad de Xcupil la venta clandestina de alcohol ha aumentado, sobre todo durante el domingo y lunes, y ya son 10 las viviendas que comercializan bebidas embriagantes de manera ilegal las 24 horas.

Denunció lo anterior Patricio Canché Uc, comisario municipal de Xcupil, ubicado a 10 kilómetros de Hopelchén, y abundó que hasta hace unos meses, sólo eran tres personas las que se dedicaban a la venta ilegal.

“Al ver que las autoridades no hacen nada al respecto, son 10 las personas que ya se dedican a la venta ilegal de alcohol, y pese a que se ha exigido la intervención de la alcaldesa Sandy Areli Baas Cauich, sólo nos ignoró y no hace nada para frenar este cáncer que afecta a más de 800 habitantes”.

Explicó que los clandestinos venden más porque está prohibida la venta de alcohol durante el domingo y lunes, “incluso muchos jóvenes llegan en motocicleta desde Santa Rita, para comprar alcohol aquí”.

Aseguró que es común ver pleitos entre borrachos en las calles, por el parque, en el paradero de autobuses, alrededor de la cancha techada del pueblo, incluso en la puerta de las capillas mientras hay misa.

El comisario mencionó que antes pedía la presencia de la Policía Municipal, “y llegaban, pero cuando pedíamos detuvieran a las personas ebrias, no lo hacían, entonces mejor optamos por decirles que no vayan al pueblo, no tiene caso, sólo llegan a tomarse la foto”.

Mencionó que cerca de un templo religioso hay un clandestino de alcohol, y es penoso porque muchos borrachos hacen sus necesidades fisiológicas sin importarles que pasen junto a ellos niños y mujeres.

Agregó que en Xcupil no hay orden de parte del Ayuntamiento, y dejó entrever que en el pueblo también se venden drogas, pues se sabe que algunos los consumen y eso causa pleitos entre borrachos, principalmente entre ebrios de Xcupil y Santa Rita.

Noticia anterior

Renuevan directiva ejidal en Nunkiní

Siguiente noticia

Alcanza Hecelchakán los 42ºC