Inicio»Municipios»Altas temperaturas favorecen aumento de incendios forestales

Altas temperaturas favorecen aumento de incendios forestales

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.— Los incendios forestales van en aumento en este municipio debido a las altas temperaturas, que se resienten más a las dos de la tarde.

El fuego comienza en las orillas de carreteras y avanza hasta consumir monte bajo. Las causas podrían ser colillas de cigarro o envases de vidrio que se incendian por el efecto lupa.

De acuerdo con el campesino José Eliodoro López Tamayo, este año parece que será atípico pues desde abril ya se registran temperaturas extremas que, además, ponen en riesgo la salud de la población.

Ramón Antonio Euán Dzul alertó que corren peligro las casas de paja o huano.

La tarde de ayer se quemaron al menos 10 hectáreas de pastizales y monte bajo. Las causas aún se desconocen, pero los fuertes vientos contribuyeron a que el fuego avanzara rápidamente.

Ante la alta cifra de incendios, el director de Protección Civil, José Emilio Dzib Euán, pidió a la ciudadanía apoyar en la prevención de los siniestros, y señaló que han detectado que mucha gente que fuma al conducir tira las colillas en las orillas de las carreteras, provocando las quemas.

A la fecha el fuego ha consumido más de 200 hectáreas. En la zona norte, todas las orillas de las carreteras han sido devastadas.

 

Noticia anterior

Sin electricidad más de 100 familias de Pomuch

Siguiente noticia

Inicia en comunidades vacunación antiCovid