Inicio»Municipios»En difíciles condiciones conviven sindicalizados

En difíciles condiciones conviven sindicalizados

0
Compartidos
Google+

SEYBAPLAYA.— A una semana del inicio de huelga frente a las oficinas del Comité Municipal de Seybaplaya, sindicalizados de los Tres Poderes están sometidos a los riesgos de contraer enfermedades de tipo gastrointestinales o complicaciones derivadas por las altas temperaturas como golpes de calor. Así lo denunció el delegado, José Alberto Yam Calán, quien manifestó estar luchando contra todo.

El dirigente de la sección sindical reveló que el pasado fin de semana, dos de sus compañeros fueron trasladados ante las instancias médicas por presión arterial elevada, y otro sufrió una descompensación producto de las condiciones a las que están sometidos.

“Además de luchar contra el escaso recurso, lo hacemos con el tema psicológico, pues dejamos a la familia en casa porque nos tenemos que quedar prácticamente las 24 horas acá. La mayoría son personas de edad que están siendo golpeados por el fuerte calor. Estamos luchando contra todo. La situación para nosotros difícil, así como las condiciones en las cuales estamos viviendo”, aseguró.

Advirtió que debido a la ausencia de atención y respaldo a los manifestantes por parte de la administración del Comité Municipal de Seybaplaya, que encabeza el presidente interino Diego Pablo Palomo Ku, nadie está exento a morir como consecuencia de las circunstancias referidas.

Aunque agradeció las muestras de humanidad que les ha tendido la ciudadanía, solicitó tanto a los habitantes de la jurisdicción como a Palomo Ku, tenderles la mano amiga, dado a que uno de los sindicalizados presenta una capacidad diferente y requiere una lata de leche en polvo para su hijo, otro requiere pañales para su progenitora y la gran mayoría carece de recursos para la manutención de sus familias.

“Si alguien con un corazón bondadoso quiere apoyarnos con una lata de leche Nido, es para familia de un compañero mudito, tiene un problema diferente. La mamá de un compañero que está en cama necesita pañales, no tenemos para comprar sus pañales”.

 

Noticia anterior

Inicia en comunidades vacunación antiCovid

Siguiente noticia

Acusan a Weinstein de 11 nuevos delitos sexuales