Inicio»Municipios»Candelaria sin servicios de Internet y telefonía

Candelaria sin servicios de Internet y telefonía

0
Compartidos
Google+

De nueva cuenta el municipio de Candelaria está incomunicado de los servicios de Internet y telefonía móvil. Se desconoce la causa, pero se especula que se trata de daños en el cableado de fibra óptica por quemas agropecuarias que se salen de control y llegan a orillas de la carretera Candelaria–El Encanto, en donde se localizan los postes que sostienen dicho cableado.

Como sucede siempre en la temporada de intenso calor, el fuego a veces es provocado por propietarios y trabajadores de ranchos que realizan quemas en sus potreros, pero al no haber guardarrayas adecuadas, las llamas cruzan el alambrado hasta la zona federal de la carretera.

Desde las 14:00 horas de ayer el municipio está incomunicado, lo que sigue siendo uno de los principales problemas que afectan y que muchas veces ahuyenta a los turistas o visitantes de otras ciudades del país.

 

APAGONES EN LA CABECERA

Los apagones y las variaciones en el voltaje siguen a la orden del día en la cabecera municipal, afectando a la sociedad de las diversas colonias, sin que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) haya logrado mejorar el servicio, denunciaron vecinos de la colonia Independencia, uno de los sectores más afectados por esos problemas.

Catalina Ríos Delgado, Maritza Aguilar González y Blanca Flor García denunciaron que constantemente se registran interrupciones eléctricas y en varias ocasiones han pasado toda una noche sin el servicio eléctrico, soportando el incesante calor y picaduras de moscos.

Indicaron que a todas horas del día se registran altibajos de energía que han dañado equipos, como televisores, ventiladores, computadoras y refrigeradores.

“De qué sirve que hayan echado a andar la subestación eléctrica, si los problemas siguen igual o peor que antes, afectando prácticamente a todas las colonias de la ciudad y decenas de ejidos”, aseveraron.

Exigieron mejor servicio y responsabilidad de la CFE, porque el personal no cumple con sus guardias.

Noticia anterior

Derriba remolino toldos y triciclos en mercado de Calkiní

Siguiente noticia

Hizo Salvador Farías reuniones privadas