Tribuna Campeche

Diario Independiente

Caminatas y mítines en primer día de campaña

Da click para más información

HOPELCHÉN.— Al iniciar campaña, candidatos a la alcaldía y diputación local visitaron hogares de la cabecera municipal y de comunidades para dar a conocer sus propuestas y ganarse la confianza del electorado.

Emilio Lara Calderón (alcaldía) y Diana Consuelo Campos (diputación), de la coalición “Va por Hopelchén”, iniciaron proselitismo a las 00:01 horas de ayer en las instalaciones del Comité Directivo Municipal del PRI ante militantes del PRI, PAN y PRD, y por la mañana caminaron las colonias San Isidro y Campo de Aviación.

Lara Calderón dio a conocer que su Gobierno estará guiado por cinco ejes estratégicos que son fortaleza económica, bienestar social, desarrollo sostenible, seguridad y transformación con rumbo.

Paulina Solís Birrueta y Diego Pacheco Ek, aspirantes a la Presidencia y diputación local por el XVIII Distrito Electoral por el Partido Movimiento Ciudadano (MOCI), arrancaron campaña con caminata en la calle 17 entre 18 y 20 del centro, en la colonia Campo de Aviación y con visita al mercado.

Solís Birrueta dijo que sus principales propuestas son combatir la corrupción, mejores programas de salud y educación, infraestructura urbana y seguridad.

Los morenistas René Kú Ceh (alcaldía) y Jorge Antonio Uitz Ku (diputación) comenzaron campaña por la tarde en la comunidad de El Poste. Kú Ceh llamó a sus paisanos involucrarse en el proceso de transformación del municipio, que sólo se lograra a través de un cambio verdadero.

De Fuerza por México, Flor Azalea Gómez Quijano (alcaldía) y Ariel Poot Ramos (diputación) visitaron la comunidad de Santa Rita. La candidata propuso la generación de empleos y la ocupación de mano de obra local en obras municipales.

Diana de Jesús Miss Hernández (alcaldía) y Jorge Ismael Acosta Canul (diputación), candidatos del PT, arrancarán hoy con un gallo la difusión de sus propuestas. El contingente saldrá de la Escuela Secundaria “Dr. Luis Alvarez Buela”.

Y por último, Loyda Verónica Chan Caamal (alcaldía) y Yazbeth Chan Barbosa (diputación), del PVEM, anunciaron que iniciarán campaña el sábado 17, a las 9 de la mañana, en Bolonchén de Rejón.