Tribuna Campeche

Diario Independiente

No a la reelección de Uc Canul

Da click para más información

TENABO.— Me niego a la reelección de María del Carmen Uc Canul, pues en sus dos años como presidenta municipal no hizo nada por el pueblo, sobre todo durante la pandemia donde la gente tanto la necesitó.

Denunció lo anterior Marcelo Calán Canul, líder de tricitaxistas de Tenabo, y abundó que “el pueblo no debe permitir la reelección, porque ya sabemos quiénes son los que se hacen de dinero y no ayudan a la gente”.

“Uc Canul jamás se preocupó por las necesidades de nuestro pueblo, nunca se dio la vuelta y miró a los que menos tienen. En su gobierno su acudías a solicitar audiencia jamás te atendía, y si querías algo, tenían que acudir a su domicilio ubicado en la colonia Esperanza para dialogarlo con su marido Fredy Uc Uc, porque al parecer él es el que dice qué se hace y qué no”.

Señaló que mucha gente que apoyó a Uc Canul en la elección pasada “ya no quieren apoyarla, porque se dieron cuenta que lo único que hicieron esos dos fue hacerse de dinero. En sus bolsillos están todos los apoyos y beneficios que jamás llegaron a la gente”.

Calán Canul recordó que durante la pandemia la presidenta con licencia jamás los apoyos, “sólo hubo apoyos en dos ocasiones, pero gracias al Gobierno del Estado, porque el Gobierno Municipal jamás nos brindó la mano y nos trató con la punta del pie”.

Acusó que los más de 300 tricitaxistas de Tenabo se niegan a reelegirla y que tras el inicio de la campaña Fredy Uc Uc juega sucio, “usa la necesidad de la gente, la mismas personas nos lo dicen, que El Pinto ofrece programas federales, desde casas, techos y pisos, siempre y cuando se comprometan a apoyar a Uc Canul”.