Inicio»Municipios»Fuera de control incendio en basurero municipal

Fuera de control incendio en basurero municipal

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.— A pesar de los esfuerzos para sofocarlo durante dos días continuos, el incendio en el basurero municipal está fuera de control, reconoció el director de Protección Civil, José Ermilo Dzib Euán.

La situación es cada vez más grave por la cercanía del basurero a la carretera estatal Hecelchakán-Sodzil, a sólo seis kilómetros de la cabecera municipal. El denso humo del incendio ha cubierto largo trecho y pone en severo riesgo a decenas de automovilistas y transportistas, alertó.

Explicó que la alta concentración de desechos inflamables evita que los esfuerzos de los brigadistas tengan éxito para apagar las llamas, además que la humareda y los vapores tóxicos afectan a las cuadrillas de trabajadores que combaten el fuego, así como a quienes transitan por el lugar.

El incendio que inició el martes, pareció controlado durante unas horas, pero las fuertes rachas de viento lo reavivaron y comenzó a propagarse hacia a la exhacienda de Sodzil, sin embargo la tarde de ayer jueves cambió con dirección al norte ardiendo a lo largo de más de 10 hectáreas y con peligro de siniestrar los campos de cultivo cercanos.

Noticia anterior

Demandan recursos para adquirir diésel

Siguiente noticia

Reducir salario de funcionarios, propone abanderada de Morena