Inicio»Municipios»Convierten baldíos en basureros clandestino

Convierten baldíos en basureros clandestino

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— En la calle 20 “A” entre 11 y 15 de la colonia Santa Cruz existen baldíos que inconscientes han convertido en basureros clandestinos, en donde vierten animales, tripas y plumas de pollos y otros desechos, que generan mal olor y contaminan el medio ambiente.

Lo anterior podría causar algún tipo de enfermedad relacionada con la época de calor, ante lo cual exigen a la alcaldesa Sandy Areli Baas Cauich, que tome las medidas correspondientes para erradicar ese problema.

Leila Hernández Collí, Rosario Miss Cauich y Plutarco Rodríguez Lugo, vecinos del sector, coincidieron que esos predios están abandonados desde hace más de 15 años, e indicaron que el callejón de la calle 20 “A”, es paso seguro de ellos para trasladarse al centro del poblado, e indicaron que por mucho tiempo esos lotes se han convertido en vertederos de animales muertos.

Añadieron que desconocen con certeza quiénes son los propietarios de esos terrenos abandonados, y pidieron a las autoridades municipales sancionarlos, así también a las personas a quienes se les sorprenda tirando su basura en ese lugar, pues los más perjudicados son los vecinos que tienen que soportar los fuertes olores.

Manifestaron los quejosos que ese callejón por años es paso seguro para ellos, sin embargo, en los últimos tres días, niños y mujeres, prefieren dar la vuelta por la Escuela Primaria “Josefa Hurtado Trujeque”, para no sentir los olores fétidos de animales muertos.

Los afectados indicaron que el riesgo de enfermedades a causa de los olores fétidos son latentes, lo cual dijeron, es necesario que las autoridades municipales intervengan con prontitud para poner un freno a ese problema, pues coincidieron en que los olores llegan hasta una distancia de 50 metros, más cuando hay mucho aire.

Noticia anterior

Hartos vecinos por falta de agua en San Felipe

Siguiente noticia

Culpan a Bautista Puc de rezagos en colonias