Tribuna Campeche

Diario Independiente

Piden ruleteros evitar llegada de mototaxis

Da click para más información

XPUJIL, Calakmul.— Los candidatos de Morena y de la coalición PRI-PAN-PRD “Va por Calakmul” visitaron a los concesionarios de taxis aprovechando su reunión general.

A un año de la pandemia, taxistas realizaron la reunión. Desahogaron temas pendientes como informes financieros y asuntos de la delegación.

La convocatoria la emitió la directiva encabezada por Alex Santiago Uc Tan, para que asistieran más de 90 concesionarios de taxis y colectivos.

Manifestaron sus preocupaciones, entre ellas, el alza a la gasolina y la posible llegada de competencia como mototaxis.

A las 10 de la mañana arribaron los candidatos de Morena, Luis Alvarado, para la Presidencia Municipal, y Maricela Flores Moo, para la diputación por el Distrito 21, quienes presentaron sus propuestas de gestionar mejores vialidades, pues tienen en claro lo complicado de las calles.

Asimismo, recibieron peticiones de parte de los taxistas, una de las cuales es evitar la competencia desleal, pues dijeron que saben que es una propuesta de la candidata Layda Sansores la implementación de mototaxis, situación que debatieron los candidatos en conjunto.

También hicieron la petición de gestionar un módulo del instituto del transporte para Calakmul, pues acudir hasta la capital campechana implica además de gastos de traslado, pagos por trámites.

De igual forma, pidieron el apoyo para equipamiento de radiotaxis y la terminación de su local que lleva años inconcluso.

A las 11 de la mañana arribó la candidata a la alcaldía de la coalición PRI-PAN-PRD, María Cruz Cupil Cupil. Aseguró a los taxistas que no permitirá la competencia, porque complicaría su situación económica, también se comprometió a terminar el local de juntas que está incompleto, a mejorar la imagen de sus sitios céntricos, y equiparlos para radiotaxis.

Al concluir cada candidato, los ruleteros les pidieron cumplir sus propuestas y no pase como en otras ocasiones que no vuelven a verlos.

Posteriormente, los candidatos de Morena recorrieron la colonia 10 de Mayo y la candidata de la coalición comunidades de la zona norte.

Los demás partidos no dieron señal de actividades.