Inicio»Municipios»Concluirán trabajos en primaria: Ricardo Koh

Concluirán trabajos en primaria: Ricardo Koh

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— El secretario estatal de Educación, Ricardo Alfonso Koh Cambranis, aseguró que se les dará seguimiento a los trabajos pendientes en la primaria del ejido El Caracol.

Tras una ceremonia cívica, y acompañado de personal de la Jurisdicción Sanitaria número 2 de esta ciudad, Koh Cambranis recorrió las instalaciones de la primaria de la localidad y convivió dentro de las aulas con maestros y alumnos.

Cumplieron con las medidas sanitarias. Además del lavado de manos, hubo aplicación de gel antibacterial a los menores y se les dotó de máscaras protectoras.

“Hay motivación para trabajar, tanto de maestros, alumnos y padres de familia”. El objetivo del programa es que los alumnos recobren el aprendizaje y refuercen lo aprendido en casa a través de la televisión a distancia y del apoyo que recibieron de los profesores”, dijo el secretario de Educación.

La presencia de cuatro niños en las aulas, es algo escalonado, con todos los cuidados, y cumpliendo con la preservación de la salud. Buscamos avanzar poco a poco, y tenemos confianza que en las 137 escuelas donde iniciamos el trabajo se cumplan con los objetivos, y poco a poco iremos integrando a todos los niños, sin descuidar los protocolos sanitarios, insistió.

A pregunta expresa, dijo que tiene conocimiento del caso de la obra inconclusa en la Primaria “Benito Juárez” del ejido El Caracol, y se comprometió a darle seguimiento, a través del área de planeación de la Secretaría de Educación. Es más, en todo el Estado hay personal para verificar las condiciones de las escuelas, toman nota de los puntos a favor y en contra, a fin de tomar las medidas pertinentes.

El secretario de Educación pidió a los papás estar pendientes de los niños, que desde casa se inculque el cumplimiento de los protocolos de salud, y aclaró que el regreso a las aulas es voluntario, sin presión para los papás, y quien decida no enviar a sus hijos no tendrán afectaciones en sus calificaciones, no se le obliga a nadie, pero hay que destacar la importancia de la educación.

 

Noticia anterior

Pesca paralizada por frente frío

Siguiente noticia

The Weeknd y Ariana Grande juntos en colaboración musical