Inicio»Municipios»Cumplen con tres filtros sanitarios

Cumplen con tres filtros sanitarios

0
Compartidos
Google+

MONTEBELLO, Hecelchakán.— Nataly Aracely Tun Aké, alumna de cuarto grado, fue la primera en llegar a la Escuela Primaria “Valentín Gómez Farías”, en el reinicio de las clases presenciales como parte del plan escalonado en el Estado.

En toda la jornada asistieron 43 niños, quienes pasaron por filtros a la salida de su casa así como a la entrada del plantel y del salón. El subsecretario de Educación Jorge Lazo Pech y el director de la escuela Jacinto Javier Ordóñez Uc aplicaron gel y sanitizaron zapatos y ropa del alumnado.

Uc Ordóñez manifestó que los niños de primero y cuarto grado trabajaron de 8:00 a 10:00 horas, los de quinto y segundo de 10:00 a 11:30 y los de tercero y sexto de 11:30 a 1:00.

Solamente se permitió a cuatro alumnos por sesión, y se cumplió con el uso de cubrebocas, caretas y la sana distancia.

La comunidad no cuenta con Internet, por lo que los menores no tuvieron la posibilidad de estudiar en línea como ocurrió en otras poblaciones. Durante la suspensión de clases, dos maestros acudían una vez por semana para poner tareas a los niños a fin de que no se atrasaran, reveló el director.

 

RETORNO ACORDADO

El regreso a clases fue acordado con maestros y padres de familia, y se cumplió con las medidas sanitarias recomendadas por el sector salud, dijo el subsecretario de Educación, Jorge Manuel Lazo Pech.

“Para el retorno a las aulas se cuenta con comité de participación de salud en las escuelas y tres filtros sanitarios: en casa, a la entrada de escuela y entrada de salón. Sólo regresaron a clases los niños cuyos padres de familia otorgaron la autorización”.

La primera etapa del retorno a las aulas incluye la reapertura de 104 escuelas generales y 33 de educación indígena de los municipios de Campeche, Hecelchakán, Hopelchén, Calakmul, Carmen, Candelaria, Escárcega y Champotón.

Dependiendo el color del semáforo epidemiológico, en las próximas semanas podría darse la ampliación del número de escuelas que abran sus puertas.

En el plantel de Montebello había asesoría presencial de maestros ante la falta de medios digitales.

Finalmente dijo que solamente se atenderán a cuatro niños por turnos hasta concluir la jornada.

Noticia anterior

Recibe escuela de Xcalot Akal a dos niños en el primer turno

Siguiente noticia

Mejorará Ek Puc servicio de agua