Inicio»Municipios»Inmunizan a menores de 1 a 4 contra sarampión y rubéola

Inmunizan a menores de 1 a 4 contra sarampión y rubéola

0
Compartidos
Google+

Ayer se realizó a cabo la campaña de vacunación a menores de 1 a 4 años contra el sarampión y la rubéola. Hubo buena respuesta de los padres de familia, que llevaron a sus hijos para ser inmunizados.

 

EN BÉCAL, Calkiní.— La vacunación se realizó en el Centro de Salud de la ciudad de Bécal, dónde las vacunas contra el sarampión y la rubéola fuero aplicadas por personal de salud.

Desde temprano llegaron los padres de familia para que inmunizaran a sus hijos de 1 a 4 años de edad, en esta semana de vacunación.

Los trabajadores de la salud señalaron que son unas 400 dosis que serán aplicadas en Bécal.

En estas fechas es cuando inyectamos a los niños, hemos visto que hay buena respuesta por parte de los papás que traen a sus hijos portando cubrebocas y aquí en el Centro de Salud, les ponemos el gel antibacterial, para evitar más contagios de Covid-19.

 

EN HOPELCHÉN.— Ayer inició en este municipio la campaña de vacunación contra la rubéola y sarampión, con la inmunización de 170 niños de 1 y 4 años de edad. La cruzada tiene el lema “Vacuna a tus hijas e hijos contra el sarampión, la principal medida de prevención es la vacunación”.

Se instaló un puesto de vacunación en el estacionamiento del hospital antiguo en el Centro de Hopelchén. De acuerdo a Iliana González tienen vacunas suficientes y las aplicarán en los diversos puntos durante esta semana.

Cabe destacar que hubo buena aceptación de madres y padres de familia, que llevaron a sus hijos para que se les aplique el biológico desde muy temprano.

Por otra parte, el puesto de vacunación hoy será instalado en la parte exterior de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre” en la colonia Campo de Aviación. Mañana probablemente sea en el Centro Cultural “Los Chenes”.

 

EN TENABO.— Con la finalidad de tener una niñez sana, en el Centro de Salud con servicios empleados se lleva a cabo la Campaña de Seguimiento de Vacunación contra sarampión y rubéola.

Enfermeras realizan el trabajo de campo, para que los niños acudan a dicho lugar para recibir el biológico.

Por su parte, el director del Centro de Salud, Luis Román López Velázquez, señaló que la campaña se realiza del 19 de abril al 3 de mayo, en la que aplicarán 753 dosis a niños de 1 a 4 años.

También será aplicada la triple viral como refuerzo en su segunda dosis. Estas acciones se llevan a cabo con las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19, con el cubrebocas, la sana distancia y gel antibacterial.

López Velázquez invitó a la población a que llevan a sus hijos a vacunar “Las enfermeras de campo acuden a las casas, para que traigan los niños al Centro de Salud”.

Durante estas dos semanas vacunaremos con horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde, por lo que no hay excusa para que no lleguen. Quienes vengan deben traer la cartilla de vacunación y CURP.

Asimismo, trabajamos al cien por ciento en esta institución, desde consulta general, atención a embarazadas, diabéticos, vacunación, planificación familiar, laboratorio y el servicio de detección de cáncer de mama.

Noticia anterior

Molesta a vecinos falta de agua en Santa Cruz

Siguiente noticia

Clases presenciales en 2 escuelas de Palizada