Inicio»Municipios»Abunda basura entre Pucnachén y Nunkiní

Abunda basura entre Pucnachén y Nunkiní

0
Compartidos
Google+

PUCNACHÉN, Calkiní.— Aumentaron las quejas contra el alcalde Roque Jacinto Sánchez Golib y el director de Servicios Públicos Municipales, Gonzalo Vera Rodríguez, luego de que ciudadanos denunciaron tiraderos de basura a lo largo de la carretera hacia Nunkiní.

Marcos Uc Ek, Mario Ávila Cajún y Víctor Canul Collí, acusaron que a lo largo de varios kilómetros hay gran cantidad de basura en el tramo que une a las comunidades de Pucnachén y Nunkiní.

La problemática es antigua, resultado del mal servicio de colecta de basura, que provoca que la gente se deshaga de sus desechos arrojándolos a los márgenes del camino, señalaron.

Al paso del tiempo esta situación se convirtió no sólo en una amenaza ambiental sino también sanitaria, pues la pestilencia e insalubridad que genera pone en riesgo la salud de decenas de familias en las localidades cercanas.

A ello debemos añadir, el constante peligro de incendios a causa de la refracción solar en trozos de vidrio o botellas que se encuentran entre los desperdicios, advirtieron los inconformes.

Ante lo alarmante del problema, demandaron la pronta intervención del alcalde Roque Sánchez Golib para que implemente un plan de contingencia y saneamiento en el referido tramo carretero.

Noticia anterior

Gobierno Municipal debe dejar la opacidad: Renato

Siguiente noticia

Aún sin plan para inocular a policías