Inicio»Municipios»Se desploma venta de pan dulce

Se desploma venta de pan dulce

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.— Ante las altas temperaturas que azotan el municipio de hasta 43 °C, se ha desplomado la venta de pan dulce 40 por ciento, según lo manifestado por los panaderos Antonio Pérez Berzunza, Alonso Vargas Pat y Benito Tuz Chi.

Señalaron que ahora tendrán que vender bocadillos para contrarrestar los problemas de temporada, aunque “el pan francés lo siguen comprando, este se come en cualquier época del año”.

Respecto a este último, las ventas bajaron sólo 10 por ciento, “pues la gente ya no hace chocolate o café y come pan dulce, el francés lo usan para acompañar comidas”.

Destacaron que en las últimas semanas las temperaturas alcanzaron los 43 °C, con sensación térmica de 47 °C, lo que explicaría el descenso en la demanda de pan.

“Las bajas ventas son por las altas temperaturas, muchas panaderías han innovado con sus productos, pero no todos tenemos el capital para hacer un cambio en ese rubro, pero una vez que se acabe la temporada de calor regresaremos con los panes tradicionales”, aseguraron.

Noticia anterior

Aún sin plan para inocular a policías

Siguiente noticia

Reja de huevo, hasta en 75 pesos