Inicio»Municipios»Demandan a IEEC investigar dispendio de María Uc Canul

Demandan a IEEC investigar dispendio de María Uc Canul

1
Compartidos
Google+

TENABO.— El derroche de recursos que realizan María del Carmen Uc Canul y su esposo Fredy Uc Uc en sus actividades proselitistas con miras a perpetuarse en el poder, debe ser investigado, insistieron el líder de Morena en el municipio, Israel Moo Moo, y el activista político Armando Sansores Pech.

Ambos hicieron el llamado a las autoridades electorales para que indaguen la procedencia del financiamiento para la campaña de Uc Canul, quien busca la reelección en la alcaldía.

Es evidente, en lo que va del proceso, el gran dispendio económico y ello hace sospechar que podrían estar usando recursos del erario para costear sus actividades electorales, por lo que es necesario inspeccionar sus gastos, coincidieron Moo y Sansores.

Es tal su afán por permanecer en la Presidencia Municipal que Uc Canul y su pareja sentimental gastan a manos llenas; pagan diariamente el servicio de más de 30 motocicletas, tienen más de 600 personas colaborando con ellos, muchos son trabajadores de la propia Comuna, a quienes les pagan honorarios, les compran alimentos, cigarros, refrescos y hasta cervezas, aseguraron los denunciantes.

Es necesario que el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) ponga atención en el despilfarro que Uc Canul realiza para comprar conciencias, con la finalidad de ganar los comicios en junio, a pesar de que su administración ha sido una de más deficientes y deplorables en la historia de Tenabo, concluyeron.

Noticia anterior

Sin fecha para segunda vacuna contra Covid-19

Siguiente noticia

Abandona Baas Cauich a pobladores de Santa Rita