Inicio»Municipios»Exigen subestación en zona de Yohaltún

Exigen subestación en zona de Yohaltún

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— Debido a que la línea de alta tensión ha quedado obsoleta, pobladores de la zona de Yohaltún, Felipe Carrillo Puerto, Chaccheíto y Chilam Balam exigieron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) instalar una subestación.

“La región depende de la estación de Champotón. Hay más de 900 habitantes y no todos tienen plantas de energía para emergencias por los apagones de luz que son constantes.

“Han sido dos días consecutivos que hemos tenido este problema y se echan a perder los productos perecederos”, manifestaron Edmundo Arcocha, Celso Chan Moo y Martín Moreno.

En la tarde del 21 de abril hubo suspensión de energía eléctrica, todo quedó paralizado en los hogares y comercios.

Al día siguiente, a las 10:00 horas iniciaron los trabajos de rehabilitación en Felipe Carrillo Puerto y en la zona de Yohaltún.

Eso quiere decir, que toda la tarde, noche y en la mañana no tenían energía eléctrica y tampoco tenían agua.

La marginación que se vive de los servicios públicos, afecta a la economía de las familias, porque no disponen de recursos para tener una planta de luz.

Indicaron que este problema lo han tenido constantemente, debido a que las líneas del suministro y transformadores no reciben mantenimiento, “cada vez que acudimos a las oficinas de CFE en Champotón a reclamar el pésimo servicio, siempre escuchamos que no hay presupuesto”.

En la Navidad pobladores de Yohaltún usaron velas, porque ninguna brigada acudió a reparar los problemas.

Noticia anterior

Abandona Baas Cauich a pobladores de Santa Rita

Siguiente noticia

Boseman podría ganar el Óscar de manera póstuma