Inicio»Municipios»Mejora venta de agua purificada

Mejora venta de agua purificada

0
Compartidos
Google+

TENABO.— Por el intenso calor que se registra en el municipio se ha incrementado la ingesta de agua, lo que redunda en la economía de las plantas purificadoras, sin embargo, el problema principal es la competencia desleal, lo que disminuye las ganancias.

Señaló Miguel Humberto Cortés Aguilar, propietario de conocida planta purificadora, quien añadió que se han registrado buenas ventas, incluso en ocasiones son del 100 por ciento.

“En situaciones normales una familia compra un garrafón, ahora por el calor adquiere dos, esta situación claro que nos beneficia debido a que la gente consume más agua, ya sea fría, incluso algunos la congelan para vender como hielo”.

En las plantas purificadoras de Tenabo se expenden entre 12 a 16 pesos cada garrafón lleno, mientras que en los despachadores portátiles está a cinco pesos, por lo que la población prefiere lo anterior que comprarlo a los carros.

“Las plantas piratas carecen de la infraestructura para procesar el agua, aún así sus ventas han incrementado, disminuyendo las ganancias de las establecidas”.

Cortés Aguilar añadió que en los ejidos se vende el doble, incluso se implementa con créditos para que la gente tenga acceso a agua, y nos pague después, de esta manera se apoya a la comunidad.

Reconoció que al iniciar la pandemia les afectó, “pero aguantamos, hoy esta situación ha mejorado, seguimos vendiendo el garrafón lleno de agua a 12 pesos, sin embargo, como sabemos que la gente está en problemas por la economía, también apoyamos a los ciudadanos de la cabecera.

 

Noticia anterior

Cae candidata de MOCI por robo

Siguiente noticia

Buscan recuperar ARIC Frigorífico de Campeche