Inicio»Municipios»No reinstalan en el DIF municipal a despedida

No reinstalan en el DIF municipal a despedida

0
Compartidos
Google+

TENABO.— Pese a que la presidenta y directora del DIF municipal, Teresa Uc Canul y Lourdes Ventura Chan, respectivamente, habían acordado con la exempleada Teresa del Jesuús Canul Euán su reinstalación, no se presentaron para concluir el proceso.

Cabe destacar que Canul Euán es una persona con capacidades especiales, y laboraba en dicha institución en el área de Discapacidad, de donde fue despedida injustamanente en el 2018.

Canul Euán demandó a las autoridades correspondientes ante la Junta Local de Conciliación y tras varias reuniones, Uc Canul y Ventura Chan decidieron reinstalarla en sus actividades.

Sin embargo, dichas autoridades no se presentaron en fecha convenida 23 de abril del 2021 a las 8:00 horas, por lo cual se levantó el acta para proceder de manera legal.

La demandante acompañada de su licenciado Macedonio Novelo y una actuaria de la JLCA, llegaron en la fecha y hora pactada, encontrando las oficinas del DIF municipal cerradas.

A petición de la actuaria de la JLCA esperaron el tiempo razonable, sin embargo nunca se presentaron tanto la presidenta Uc Canul, ni la directora, a pesar de que la decisión salió de ellas.

Canul Euán lamentó los hechos y la mala fe de ambas funcionarias.

Sin embargo, la actuaria y el licenciado levantaron el acta, para que determinen la circunstancia a seguir.

Posteriormente llegó el contador Efraín Chi Ku, quien ingresó a las oficinas y volvió a cerrar la puerta, sin permitir el acceso a nadie.

Canul Euán detalló que su despido injustificado como trabajadora del DIF del fue el 1 de octubre 2018, y ante los hechos interpuso su demanda en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

 

Noticia anterior

Garantiza aliancista gobernar para todos

Siguiente noticia

Cae candidata de MOCI por robo